KIT Digital - Información útil para las empresas

KIT Digital – Información útil para las empresas

Sois muchos los que nos habéis contactado para saber más sobre las Ayudas del Kit Digital, así que hasta que tengamos más información, os aconsejamos que tengáis en cuenta los siguientes puntos:

1. ¿Qué empresas pueden obtener la Ayuda del Kit Digital?

Las empresas/profesionales que pueden optar a la ayuda son las que cumplan estos requisitos:

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).
  • Realizar el test de Madurez Digital en https://www.acelerapyme.gob.es/quieres-conocer-el-grado-de-digitalizacion-de-tu-pyme

Si tienes dudas sobre este primer punto, revisa las páginas 13 y 14 del BOE que podrás leer aquí https://neobunker.com/wp-content/uploads/2022/01/BOE-A-2021-21873.pdf

2. Realizar el Test de Autodiagnóstico

Para tener una “fotografía” de en qué fase de madurez digital se encuentra tu negocio, debes completar el Test de Autodiagnóstico en https://www.acelerapyme.gob.es/quieres-conocer-el-grado-de-digitalizacion-de-tu-pyme

Para realizarlo tendrás que darte de alta en la plataforma. Te aconsejamos que realices todos los test (también el de Transformación digital y Ciberseguridad).

El resultado no es vinculante con la concesión o no de la Ayuda, así que te aconsejamos que seas sincero en tus respuestas, ya que será una buena manera de saber qué aspectos debes mejorar en tu transformación digital.

Una vez realizados los tests recibirás un informe con los resultados. Estos resultados son únicamente informativos y no suponen ninguna concesión de la ayuda.

3. Disponer de Certificado Digital

Las ayudas se concederán según el orden de presentación de las solicitudes, así que te aconsejamos que tengas preparado tu certificado digital porque la presentación de la documentación para solicitar la ayuda será únicamente por vía telemática.

4. Estar atento a las novedades

Te aconsejamos que visites la página web de Acelera Pyme https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital  donde pronto se publicarán las convocatorias para los beneficiarios.

Plazo de presentación de Solicitudes:

  • Segmento 1: Las solicitudes se podrán presentar del 15 de Marzo de 2022 al 15 de Marzo de 2023.
  • Segmento 2: Las solicitudes se podrán presentar del 2 de Septiembre de 2022 al 2 de Septiembre de 2023.
  • Segmento 3: A espera.

Convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Segmento 1 (entre 10 y menos de 50 empleados): https://sede.red.gob.es/es/procedimientos/convocatoria-de-ayudas-destinadas-la-digitalizacion-de-empresas-del-segmento-i-entre

Convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Segmento 2 (entre 3 y menos de 10 empleados): https://sede.red.gob.es/es/procedimientos/convocatoria-de-ayudas-destinadas-la-digitalizacion-de-empresas-del-segmento-ii

En este artículo te contamos los pasos que debes seguir para solicitar la Ayuda del Kit Digital si eres una empresa del Segmento 1 (entre 10 y menos de 50 empleados). Haz clic aquí si perteneces al Segmento 2 (entre 3 y menos de 10 empleados).

Si estás interesado en estar al corriente de las Ayudas y todas las novedades sobre el Kit Digital, envíanos un email a kitdigital@neobunker.com con el asunto “Quiero suscribirme a la lista del Kit Digital” y serás de los primeros en recibir las novedades cuando las haya.

5. Otros aspectos importantes a tener en cuenta:

  • Agentes Digitalizadores

Serán los únicos profesionales encargados de llevar a cabo los proyectos de digitalización de las empresas. En Neobunker cumplimos todos los requisitos (que no son pocos) y hemos realizado formalmente la solicitud en la plataforma de Acelera Pyme. Nos encontrarás en este enlace.

Consulta aquí el Catálogo de Agentes Digitalizadores.

  • Primeras empresas en recibir las ayudas

Las primeras empresas que podrán acceder a las ayudas serán las del Segmento 1 (Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados). Posteriormente las de Segmento 2 (entre 3 y 9 empleados) y finalmente las pequeñas empresas de Segmento 3 (entre 0 y 2 empleados).

  • Soluciones para la digitalización

Estas Ayudas, que están dotadas de un gran presupuesto global, tienen como objetivo ayudar al mayor número de empresas con diferentes soluciones. Así que si ya tienes página web o tienda online, puedes escoger a algún Agente Digitalizador que ofrezca servicios de ciberseguridad, factura electrónica, etc.

Estas son las 12 soluciones del Kit Digital a las que podrás optar:

  1. Sitio web y presencia en Internet
  2. Comercio electrónico
  3. Gestión de redes sociales
  4. Gestión de clientes
  5. Inteligencia empresarial y analítica
  6. Servicios y herramientas de oficina virtual
  7. Gestión de procesos
  8. Factura electrónica
  9. Comunicaciones seguras
  10. Ciberseguridad
  11. Presencia avanzada en Internet
  12. Marketplace

Nosotros podemos ayudarte en estas 3 soluciones:

En Neobunker, S.L. estaremos atentos a todas las novedades para informaros en la mayor brevedad.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

¿EN TU CASA o en la NUESTRA?

Cita GRATUITA

¡CON ESTE PRIMER CONTACTO
SABREMOS SI HAY FLECHAZO!