Caso de éxito: Peralta Vidavi Iluminación

Caso de éxito: Peralta Vidavi Iluminación

Existen proyectos fáciles y otros más complicados, como en todos los sectores. En nuestro caso, esto no depende de la programación de la página web, ni siquiera de su contenido. La mayor dificultad está siempre en la comunicación con el cliente. Las empresas/empresarios que contratan sus proyectos web suelen estar muy ocupados con sus trabajos, dejando en un segundo plano el tema de la web o la renovación de marca.

En Neobunker, como dicen la mayoría de nuestros clientes en el apartado de “Opiniones”, llevamos un riguroso control en la comunicación con los clientes con mucha paciencia y comprensión, con el objetivo de que los plazos de entrega de los proyectos se cumplan por ambas partes.

En este caso, cuando terminamos el proyecto, el equipo de Peralta Vidavi nos invitó a grabar un vídeo explicando el porqué de la renovación de su marca y página web y a nosotras, que nos encanta la frase ¡Luces, cámaras y acción!, accedimos encantadas, contando brevemente este gran proyecto.

Este testimonio es el resumen de varios meses de trabajo y comunicación constante, por eso hoy os contamos este caso de éxito, el proyectazo que realizamos para Peralta Vidavi, una empresa de iluminación artesanal que no para de crecer y del que todo el equipo de Neobunker se siente muy orgulloso.

Empezamos con la renovación de marca

Aunque Peralta Vidavi nos contrató principalmente para renovar su página web tras ver el proyecto que habíamos realizado para Tresarenes Interiorisme, después de las primeras reuniones, empezamos a trabajar en la renovación de su marca. Había una clara necesidad gráfica. El problema principal era la existencia de dos marcas, por un lado “Peralta” que representaba a la antigua empresa, y por otro lado “Vidavi” que estaba relacionada con la segunda empresa que adquirieron. Teníamos que unificar ambos logotipos sin perder la idea inicial.

Logotipos antiguos de Peralta Vidavi

 

Trabajamos varias ideas

Cuando empezamos con la creación de la nueva marca para cualquier cliente, éste rellena un formulario con varias preguntas. El objetivo es conocer en profundidad sus gustos, el target al que va dirigida la marca y un largo etcétera. El equipo de Peralta Vidavi rellenó el formulario y realizamos cuatro propuestas iniciales, todas ellas diferentes.

Ideas para el nuevo logotipo

Tras varias reuniones sobre las ideas expuestas, realizamos los últimos ajustes en la nueva marca, cambiando la tipografía y el isotipo, consiguiendo un logotipo actual, original y que recuerda a sus inicios. Con la marca de Peralta Vidavi escogida, enviamos al cliente el logotipo en diferentes versiones (png, jpg y vectorial) así como el manual de identidad corporativa completo donde informamos sobre cómo aplicar la nueva imagen, tamaños mínimos, distancias de seguridad, colores, tipografías, etc.

Mockup nuevo logotipo

Continuamos con el diseño de packaging y papelería corporativa

Una vez finalizada la imagen de marca, realizamos varias aplicaciones que el cliente nos solicitó, como el diseño de packaging, tarjetas corporativas, tríptico informativo, etc. Contar con una línea gráfica uniforme tiene muchas ventajas, entre ellas la imagen de profesionalidad y unión que generamos a nuestros futuros compradores. Peralta Vidavi lo sabía muy bien, así que renovamos toda su imagen con el nuevo diseño.

Diseño de packaging y papelería corporativa

Diseño de packaging y papelería corporativa

 

Su página web, la guinda del proyecto

Como decíamos al principio de este post, es importantísimo escuchar al cliente para saber qué necesita y qué espera de su página web. La mayoría de nuestros clientes, al inicio de los proyectos nos dicen “quiero una web bonita y que venda”. Si además de esto conseguimos reducir horas de gestión interna, ¡pues mejor que mejor!

El equipo de Peralta Vidavi recibía cientos de emails diarios con solicitud de información sobre sus lámparas de diseño. Estas solicitudes las hacían personas particulares y también empresas. Ellos no trabajan para particulares directamente, sino que lo hacen a través de empresas colaboradoras, como estudios de interiorismo, arquitectos, constructores, etc.

Por ello, y con el objetivo de dar solución a todo tipo de cliente que llega a la web, el usuario puede solicitar información fácilmente dependiendo de si es particular o empresa. Tan solo tiene que rellenar el formulario correspondiente en pocos pasos. De esta manera la gestión interna es mucho más rápida para la persona que administra la página web, que puede dar una mejor solución en un tiempo más reducido.

Nueva página web de Peralta Vidavi Iluminación

 

¿Y qué pasa con las personas que no tienen redes sociales?

Peralta Vidavi cuenta con miles de seguidores en Instagram, en 2021 con más de 70.000 perfiles interesados en sus pantallas… pero no todo el mundo tiene redes sociales o no las usa a diario, así que su nueva página web cuenta con un apartado de “Proyectos” donde se puede ver una amplia selección de fotografías de estudio con una gran variedad de modelos de lámparas para que cualquier usuario, tenga o no redes sociales, pueda conocer todo lo que hacen.

Nuestros 5 indispensables para tener una empresa exitosa

Si has llegado hasta aquí, seguramente te estés preguntando qué es necesario para tener una empresa exitosa como Peralta Vidavi. La respuesta es fácil, trabajar mucho y arriesgar. Para nosotros, una empresa que consigue el éxito tiene estos factores en común:

  • Cuida su imagen: Las empresas de éxito cuentan con una buena imagen de marca que las representan y con la que su cliente ideal se identifica.
  • Tiene visibilidad: Trabaja en dar visibilidad a su producto o servicio mediante diferentes canales (página web, redes sociales, publicidad, etc.)
  • Su equipo es su tesoro: Cuenta con un equipo comprometido y leal que trabajan en la empresa como si fuera propia.
  • Es original: Continuamente está pensando en cómo innovar, mejorar sus procesos u ofrecer un plus a su cliente.
  • Su palabra es ley: Cumple con lo que dice y se compromete al máximo con su cliente. Si su diferenciación es la calidad, ofrecerá la máxima posible en cada proyecto. Si su diferenciación es el precio, los mantendrá y mejorará siempre que sea posible.

Buscando mejorar día a día

Y es que, como hace Peralta Vidavi, en Neobunker tenemos una misma visión del trabajo bien hecho. La calidad es nuestro principal objetivo en cada proyecto. Muy pronto os iremos contando otros casos de éxito.

¡Y gracias a Peralta Vidavi por haber hecho tan fácil este proyecto, con clientes así da gusto trabajar!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook

¿EN TU CASA o en la NUESTRA?

Cita GRATUITA

¡CON ESTE PRIMER CONTACTO
SABREMOS SI HAY FLECHAZO!