Cómo optimizar tu Campaña de Búsqueda de Google Ads

Cómo optimizar tu Campaña de Búsqueda de Google Ads

Durante todos estos años de gestión de Campañas de Google Ads, hemos comprobado que la plataforma no para de hacer cambios, crecer y mejorar. Por ello, es imprescindible, una vez iniciada tu Campaña, llevar un seguimiento constante.

Te dejamos estos 5 consejos para aplicar a partir de los 3 primeros meses:

1. Añade a tus Campañas «Extensiones de imágenes»

Pasados 90 días y si tu cuenta tiene un buen historial de cumplimiento de políticas, podrás añadir imágenes a tus anuncios de búsqueda, lo que hará mejorar tu CTR y la calidad de tus anuncios. Ten en cuenta que para anuncios de carácter/temática sensible como sexo, alcohol, juegos de apuestas o salud, no podrás activar esta extensión.

2. Implementa las Conversiones

Las conversiones son las acciones que registra Google cuando un usuario llega a nuestra página web por mediación de un anuncio y realiza alguna «conversión«. Por ejemplo, un usuario visualiza nuestro anuncio, hace clic en él, llega a nuestra página web y envía una consulta por el formulario. Ésta, sería una conversión.

Te aconsejamos que implementes las conversiones de acciones como «llamar por teléfono«, «enviar un formulario«, «enviar un email» o «hacer una compra«.

Puedes utilizar Tag Manager de Google o hacerlo de forma manual agendando una reunión con el equipo técnico de implementaciones de Google. Nosotros preferimos la segunda opción para dejar implementadas las conversiones en el propio WordPress de las páginas web de nuestros clientes.

3. Cambia tu estrategia de «Maximizar Clics» a «Maximizar Conversiones«

Una vez tengas implementadas las conversiones en tu Campaña de Búsqueda, deberás cambiar la configuración para pasar de «Clics» a «Conversiones». Al hacerlo, estaremos informando a Google de que muestre nuestros anuncios a los usuarios que realmente son más propicios a realizar una de las conversiones que tenemos programadas (llamar por teléfono, enviar un email, comprar, etc).

Ten en cuenta que Google funciona con un algoritmo muy complejo que puede determinar nuestros gustos, los de nuestros amigos y conocidos, nuestra tendencia a realizar una u otra acción en Internet, así que cambiar la estrategia de tu campaña será un paso más para conseguir mejores resultados.

4. Revisa el listado de Palabras Clave

Pasados tres meses, vuelve a revisar las palabras clave que añadiste a tu campaña y redúcelas considerablemente, dejando solo aquellas que tengan un CTR más alto. También puedes añadir alguna palabra clave nueva. Puedes utilizar de nuevo el «Planificador de Palabras Clave» o revisar los resultados de los «Términos de Búsqueda«. En ambos casos puedes encontrar palabras clave nuevas muy interesantes con las que probar el resultado en tu campaña.

5. Mejora tus Anuncios

Los Anuncios Adaptables de Búsqueda se rigen por tu listado de Palabras Clave. Si lo has reducido o modificado, es muy probable que la calidad de tus anuncios se haya visto afectada. Recuerda revisar tus Anuncios para que la valoración esté siempre en «Excelente» o «Buena», para ello utiliza las palabras clave finales en los títulos y descripciones de tus anuncios.

Como puedes ver, el éxito de una Campaña de Búsqueda de Google Ads puede verse afectado por multitud de ajustes en su configuración. A veces, incluso, por agentes externos a tu campaña como es el precio por clic, la competencia en tu sector, etc.

Antes de invertir tu dinero «a lo loco» en Google Ads, pregúntanos sin compromiso. Haremos un estudio previo para recomendarte todas las opciones. Y si quieres saber más sobre este servicio, visita https://neobunker.com/google-ads/

Si por el contrario tu Campaña de Búsqueda está en una fase “Inicial”, no te pierdas este artículo.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

¿EN TU CASA o en la NUESTRA?

Cita GRATUITA

¡CON ESTE PRIMER CONTACTO
SABREMOS SI HAY FLECHAZO!