10 Consejos para iniciar tu Campaña de Google Ads

10 Consejos para iniciar tu Campaña de Google Ads

Uno de los errores más comunes en las Campañas de Google Ads es tener una mala configuración desde el inicio. Por eso, si acabas de lanzarte a crear por tu cuenta una Campaña de Google Ads para tu empresa, ten en cuenta estos consejos:

1. Ajusta la aparición en Redes

Al empezar una Campaña de Búsqueda, desactiva las opciones por defecto para aparecer en otras redes de búsqueda o red de Display. De esta manera economizarás mejor el presupuesto inicial.

2. Ajusta el Objetivo de Marketing

Empieza tu configuración con el objetivo de marketing «Tráfico al sitio web», de esta manera podrás tener datos de usuarios desde los primeros días. Te aconsejamos que para esta primera recopilación de clics, fijes un coste máximo por clic de cuánto estás dispuesto a pagar.

3. Configuraciones de Pago

Te aconsejo que utilices para el pago una cuenta bancaria en lugar de tarjeta de crédito, a futuro te dará menos problemas, ya que las tarjetas de crédito caducan y podrías paralizar tu campaña sin darte cuenta.

4. Selección Palabras Clave

Utiliza entre 10-15 palabras clave para empezar a medir, puedes usar hasta 25 para campañas de más de 20€ diarios de presupuesto. Además, las palabras deben estar en «concordancia de frase» para economizar tu presupuesto.

5. Mejora los Anuncios

Usa los anuncios adaptables y rellena todos los títulos y descripciones para conseguir una valoración de «Excelente» o «Buena» en los anuncios. Revísalos de vez en cuando y si bajan a «Media», edítalos. Los anuncios con buena valoración te supondrán un mayor CTR y por lo tanto, un menor coste por clic.

6. Mejora las Extensiones

Añade extensiones de «Enlace de Sitio», que son las extensiones que llevan al usuario a un lugar determinado de tu página web. Todas las extensiones funcionan muy bien, pero las de «sitio» son muy valoradas por Google y te premia frente a competidores que no las usan.

7. No uses el Seguimiento de Llamada

Si usas la extensión de «Teléfono» te aconsejo que elimines el seguimiento de llamada. Si lo dejas activo el usuario hace clic en el teléfono de tu anuncio y automáticamente éste se cambia por otro para que Google pueda hacer el seguimiento. Nuestro consejo es que el seguimiento de llamada lo añadas a posteriori mediante las «conversiones».

8. Ajustes Beta

Esta funcionalidad que está en «modo prueba» es muy interesante. Revisa los ajustes Beta para «automatizar» tu cuenta, esto hará que Google realice algunos cambios automáticos cuando él considere oportuno.

9. Google Analytics

Vincula tu cuenta de Google Ads con Google Analytics para obtener todos los datos posibles y poder hacer ajustes más exitosos.

10. Ten paciencia

¡No desesperes! Harás cambios que funcionarán y otros que no. Cada cliente y cada producto o servicio es diferente. Recuerda que esto es una carrera de fondo.

Si necesitas saber más sobre nuestro servicio de Google Ads puedes visitar https://neobunker.com/google-ads/

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

¿EN TU CASA o en la NUESTRA?

Cita GRATUITA

¡CON ESTE PRIMER CONTACTO
SABREMOS SI HAY FLECHAZO!